martes, 24 de febrero de 2009

Cómo Mejorar Con La Guitarra

Que Estas Rechazando!!
Existen dos métodos para lograr lo que deseas con la guitarra. El método dificil y el método fácil. ¿Quieres escalar la montaña? o prefieres tomar el elevador.
Cual Eliges.
Rico cumplio 14 años en enero del 2009. A los 12 años obtuvo su primera guitarra y un pequeño amplificador. El jamás a tomado clases de guitarra, pero siempre esta descargando tablatura de sus canciones favoritas en su computadora. Rico es mi hijo. Nos diviertimos muchísimo cuando estamos en el "estudio" tomando turnos para tocar la guitarra Les Paul con el amplificador EVH 5150, es fenomenal!
El otro día, cuando salí del estudio me sentí desconcertado. Más tarde descubrí que Rico era buenísimo para rechazar cualquier método, técnica, o guitar guru que se le presente. No lo hacia con mala intención, ni tampoco hablaba mal de ellos. En realidad Rico quería algo que en verdad lo ayudara a mejorar su habilidad rítmica con la guitarra, pero estaba inconcientemente rechazando todo lo que encontraba en su camino.
Incluso le dije acerca de un libro que compré hace unos años atras y que creía que es uno de los mejores que yo había estudiado, mucha gente comparte el mismo punto de vista de que el autor fué muy certero porque sabía de lo que estaba hablando. Rico respondió: "De seguro hay gente que piensa que [guitar guru] no es más talentoso que un estuche de guitarra."  Pueda que el tenga razón, pero tambien está estancado con la guitarra.
Yo pienso que éso nos enseña una lección.
Cuando rechazamos o criticamos un sitio web, un método de guitarra, un libro, un video, o un consejo-solamente porque no todo el mundo está de acuerdo con ello--tal vez tengamos la razón. Tal vez ellos estan equivocados y nosotros quedamos en lo correcto; pero también nos quedamos en el mismo lugar, tocando lo mismo. Sin progresar.
Al rechazar algo que podría funcionar, estamos rechazando nuestro propio desarrollo como guitarrista.
Estamos rechazando "posibilidades".
No importa si el método de guitarra que funcionó para ti funciona para todo mundo. No importa si el maestro de guitarra que admiras no es admirado por todo mundo. No importa si las clases de guitarra que compraste funcionó para ti pero para tu vecino no resultó. Lo que verdaderamente importa eres TU, tu felicidad, tu Actitud Mental Positiva, tu bienestar.
La verdad es, un solo método no es eficiente para todo mundo. Un maestro no es eficiente para todo mundo. Un solo libro no va a inspirar a todo mundo. Todo viene desde dentro de ti. Tu eres la primera y la última autoridad en tu vida.
En lugar de rechazar una posibilidad y estar correcto, mejor piensa ¿que puedes aceptar y así poder avanzar?
Cuando rechazas un método, un sistema, no solo estás en lo correcto, también te quedas justamente en el mismo lugar donde estas con la guitarra.
Tu puedes tocar la guitarra.
Ricardo Maldonado
http://PuedoTocarGuitarra.blogspot.com