jueves, 26 de mayo de 2011

Tablatura "Dejenme Si Estoy Llorando" Los Angeles Negros

Aqui puedes ver y descargar la Tablatura de "Dejenme Si Estoy Llorando" de Los Angeles Negros en formato PDF.

http://www.scribd.com/doc/56415597

Espero que les sirva de algo.

Visita mi canal de YouTube
http://YouTube.com/PuedoTocarGuitarra

Puedes seguirme en Twitter
http://twitter.com/pTocarGuitarra

Distancia de las cuerdas al diapasón

¿Cuál es la distancia entre las cuerdas y el diapasón de la guitarra?

Lo mas bajo posible sin causar zumbidos.

En mi opinión no hay medidas concretas. Si quisiera expresar la distancia con numeros seria 1.5875mm. Muchos factores dependen de la "acción" como el tipo de guitarra, estilo de musica -el objetivo no es pelearse con la guitarra mas de lo necesario al tocarla. Muchos guitarristas se desaniman al principio porque la acción de la guitarra es muy alta lo cual les hace mas dificil lograr un sonido claro.

La buena noticia es que tu mismo puedes hacer ajustes a la acción de tu guitarra electrica girando las tuercas bajo el puente (modelos Gibson). Este ajuste a la acción afecta el timbre y lo facil que es para los dedos al tocar.

A continuación, voy a explicar como yo hago para ajustar la acción de mi guitarra electrica Gibson Les Paul Standard. Tal vez no sea este el metodo correcto pero me ha dado muy buenos resultados y no he tenido que gastar dinero llevandola a un "experto" por varios dias. Con la practica puedes ajustar la acción en solo unos minutos.

Desconecta la guitarra del amplificador y sigue estos pasos:

1. Sin disminuir la tensión de las cuerdas, y del lado de las cuerdas mas delgadas, utilizando tus dedos gira la tuerca -bajo el puente de la guitarra (ver foto arriba)-para bajar la distancia considerablemente de las cuerdas hasta lograr un zumbido al tocar las tres primeras cuerdas en el deceavo traste.

Lo mas seguro es que suene desafinada pero lo que estamos probando es el timbre y lo facil que es para tus dedos al realizar un bending.

2. Ahora aumenta la distancia girando levemente la misma tuerca y vuelve a probar.

3. Continua subiendo el puente hasta lograr la acción y timbre deseado.

Ahora ajustamos la tuerca del lado de las cuerdas mas gruesas repitiendo los 3 pasos anteriores.

Después de estar satisfecho con la acción afina la guitarra, conectala a tu amplificador y continua probando.

Y ya.

Es probable que no estes al 100% satisfecho los primeros dias porque tus oidos y dedos no estan acostumbrados al cambio. Prueba tocando con distorción y sin distorción y dale varios dias para acostumbrarse.

Twitter: @pTocarGuitarra

Canal de YouTube: PuedoTocarGuitarra