domingo, 29 de mayo de 2011

Cómo Cambiar Rapidamente Entre Acordes

¿Encuentras Dificil Cambiar Entre Acordes?

Si tu respuesta es Si, no te preocupes. No eres el único guitarrista que pasa por eso. Aqui estan unos consejos:

Elige un acorde para practicar. Utilizaremos el acorde C#m para este ejercicio pero tu puedes escoger el que quieras.

Rasguea el acorde una sola vez e inmediatamente después retira tu mano izquierda del mastíl por unos segundos y luego regresala a la posicion del acorde. Rasguea una vez mas y retiras otra vez tu mano izq del mastil por unos segundos y luego la regresas a su posicion.

Continua haciendo esto durante 2-3 minutos y asegúrate de retirar tu mano lejos del brazo de la guitarra y regresar rápidamente al acorde que eligas practicar. Con la práctica y perseverancia, eventualmente podrás hacerlo una vez por segundo. Si te es dificil regresar al acorde que estas practicando de una manera rapida y certera no te preocupes; continua practicando este ejercicio cada vez que aprendes un nuevo acorde.

Ahora escoge dos acordes de alguna de tus canciones favoritas, o los del círculo de Mi.

Toca el primer acorde una vez e inmediatamente después lánzate para toca el segundo acorde. Quiza no se oiga muy bien pero la velocidad y certeza de tus dedos aumentará dramaticamente. Después de hacer este ejercicio durante 2-3 minutos, intenta tocar la canción normalmente y encontrarás que podrás cambiar entre acordes más fácil y rápido.

Tus Músculos Tienen Memoria

Cuando repetídamente retiras tu mano izquierda del mastil y luego la regresas para formar el acorde que estas practicando, ésto se está grabando en tu mente por medio de la memoria de los músculos de tus manos (recuerdas cuando aprendiste a escribir?)

Con el tiempo y la práctica, podrás cambiar entre acordes más rápido de lo que te imaginas.

Si oyes que no te escuchas como quieres, tal vez sea porque tus dedos chocan con las cuerdas de a lado o estas ejerciendo mucha presión en tu mano izquierda. Mantente relajado todo el tiempo. Practica siempre con un metrónomo y que tu amplificador tenga un sonido limpio, sin "distorción".

Relájate y ten paciencia contigo mismo.

5 comentarios:

Deja un comentario aqui.